Un buen punto de partida para todas sus actividades

Descanso o turismo en casa Ibarrola.

 

Está ubicada estratégicamente, justo en pleno centro del casco histórico de Pamplona para que pueda pasear por los alrededores o irse de pintxos a los lugares de interés de la ciudad. Al mismo tiempo encontrará la tranquilidad necesaria para descansar y desconectar de la rutina.

 

Las ventajas de nuestra ubicación son:

  • Ciudad o naturaleza: muchos destinos interesantes para fotografiar, visitar y pasear.
  • Variada oferta cultural y de tiempo libre para mayores y pequeños
  • Una variada oferta gastronómica
  • Ubicación excelente que le permitirá visitar todos los lugares de interés siempre a menos de cinco minutos del albergue.

Información de interés


Puente de la Magdalena

La entrada principal de peregrinos se realiza a través de este puente gótico. Construido en el siglo XII, tiene tres grandes arcos ligeramente apuntados, tajamares triangulares, y arcos de descarga de medio punto en los apoyos. En uno de los extremos hay un crucero con una imagen de Santiago. Cruzando el Arga, el peregrino queda a los pies de las murallas de la ciudad.

Portal de Francia

El peregrino ha de atravesar el Portal de Francia o de Zumalacárregui (1553) y ascender hasta la antigua Ciudad de la Navarrería, por la calle del Carmen, antes llamada Rúa de los Peregrinos en los siglos XIV y XV. Es el portal más antiguo de la ciudad. Muestra un escudo tallado con el águila bicéfala y las armas imperiales.

Mesón del Caballo Blanco

En lo más alto del Bastión del Redín se halla uno de los rincones con más encanto de la ciudad. Había aquí un antiguo palacio, que conserva la Cruz del Mentidero (1500) y después una hospedería de peregrinos. Hoy es un establecimiento de hostelería. Desde aquí se disfruta de unas vistas excelentes sobre el Arga y los fosos.

Catedral de Santa María

Tras la fachada neoclásica de Ventura Rodríguez, este templo gótico de los siglos XIV y XV encierra joyas de arte como el mausoleo de Carlos III de Navarra y Leonor de Castilla, o el delicado claustro gótico, considerado uno de los mejores de Europa. La catedral de Pamplona presenta un ábside poligonal con deambulatorio, característico de las iglesias de peregrinación.

Ayuntamiento

La Ruta Jacobea pasa por la Plaza del Ayuntamiento, uno de los escenarios más importantes de las fiestas de San Fermín. En el balcón central de su fachada barroca estalla cada seis de julio el Chupinazo, el cohete con el que dan comienzo los Sanfermines. Con la unión de los tres burgos de la ciudad (1423) se estableció en este sitio la constucción del primer ayuntamiento.

Iglesia de Santo Domingo/ Monasterio de Santiago

Antiguamente una cofradía atendía y daba cobijo aquí al peregrino. Es una iglesia diáfana, austera y amplia, típica de la arquitectura de predicación. En su interior destaca un hermoso retablo renacentista dedicado a Santiago, también presente en la hornacina de la fachada, ataviado de peregrino con su bordón, sombrero y esclavina de vieiras. La fachada repite una decoración de vieiras, icono del Camino, en sus hornacinas y en su puerta.

Museo de Navarra

Al final de la cuesta de Santo Domingo está este museo, que alberga la colección más importante de la arqueología y obras de arte de Navarra, entre las que destaca la arqueta de Leyre (principios del siglo XI) o el Marqués de San Adrián, de Goya. Antiguamente era el Hospital General, del que conserva la fachada y la capilla plateresca del siglo XVI.

Iglesia de San Cernin

La iglesia -fortaleza, que en su día formaba parte de la ciudad. Construida en el siglo XII, aún conserva rasgos de su función defensiva: gruesos muros, verjas y una torre de vigilancia. Reformada en el XIX, esconde un depurado interior gótico. En el coro puede disfrutarse del coro barroco más importante de la ciudad.

Iglesia de San Lorenzo

Inaugurada en el XIII, del templo medieval sólo conserva una torre. Aquí se encuentra la famosa Capilla de San Fermín con el busto-relicario del santo patrono de la ciudad y primer obispo de Pamplona. Junto a esta iglesia está la Plaza de Recoletas o de los Ajos, con una fuente neoclásica de Luis Paret y el Convento de las Agustinas Recoletas.

Pasea Pamplona. Camino de Santiago



 

Más información sobre cómo llegar

 

¿Tiene alguna duda? ¡Si lo desea, le enviaremos información actualizada! 

Galería de imágenes: lugares de interés turístico en nuestros alrededores

Contacto y reservas

 

Póngase en contacto con nosotros llamando a los teléfonos siguientes o utilice el enlace: formulario de contacto 

HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE 10:30 H A 21:30 H

 

CHECK-IN: 11.30H A 22:00 H

CHECK-OUT:  9:00 H

 

(+34)948223332

(+34)692208463 (Iñaki o César)

EMAIL: info@casaibarrola.com

 

NO ATENDEMOS WHATSAPP!!.

 

Importante confirmar la reserva por telefono el mismo día si se llega al albergue mas tarde de las 14:00 horas.

De no ser así se liberará la cama considerando nula la reserva.

 

 

Noticias

Descubra todo sobre nuestros servicios y ofertas, ahora también a través de Internet.

 

Ver todas las noticias