AHORA TAMBIÉN RESERVAS POR WHATSAPP

Desde ahora también podeis realizar vuestras reservas mientras caminais. Simplemente mandad un whatsapp al (0034)692208463 indicando:

-Nombre para identificar la reserva.

-Numero de camas a reservar.

-Día de llegada y de salida.

 

Recordad que si llegais al albergue después de las 14:00 horas, hay que confirmar la llegada el mismo día antes de dicha hora o la reserva quedará automáticamente anulada a partir de las 14:00 horas.

Casa Ibarrola y bicigrino ahora van de la mano

Buena noticia para los peregrinos en bicicleta, ahora Casa Ibarrola es establecimiento adherido a bicigrino.com.

adherido_alberguesVisitar:

 http://www.bicigrino.com/es/navarra/pamplona.html

 http://www.bicigrino.info/albergues/product.php?id_product=86

 

Críticas excelentes a nuestro albergue

Sigan este enlace para ver lo que opinan de nosotros en una de las mejores guías digitales del camino de santiago.

 http://caminodesantiago.consumer.es/albergue-casa-ibarrola

Jacobeo.net visita nuestro albergue

jueves, 11 de octubre de 2012

De visita al albergue Casa Ibarrola en Pamplona

 
Ayer me acerqué a visitar el albergue de peregrinos Casa Ibarrola, que ha abierto este verano, para actualizar la guía del Camino de Santiago. En principio, no tenía previsto comenzar mis visitas a los albergues hasta noviembre-diciembre, pero vino Tomás, de Bicigrino, y me medio obligó.
Mereció la pena la visita. Es un albergue en la planta baja de un antiguo edificio, casi a la entrada del Casco Antiguo de Pamplona, siguiendo el Camino de Santiago. Lo llevan dos hermanos, César e Iñaki, que viven en el segundo piso y se reparten el encargo del albergue por semanas, con aprecio por los peregrinos. Destacan que la casa fue una antigua posada (el inmueble es de los más antiguos de la ciudad, del siglo XV) en la que seguramente también se alojaron peregrinos medievales.

El refugio huele a nuevo; pequeño y, por tanto, manejable y que puede permitir buenas tertulias internacionales a la hora de la cena. La disposición es un tanto curiosa, para adaptarse a esta planta baja. Entras hasta la cocina, como quien dice, pues la primera parte es la recepción-salón-cocina-comedor. Posteriormente, puedes subir a una entreplanta donde se encuentra el dormitorio con 20 plazas. Si no, se puede bajar a una planta con los baños y la zona de lavandería. Posee ventilación y calefacción. Al ser un albergue construido ex profeso, cuenta con detalles como zona para dejar botas y mochilas (lo que ayuda mucho a evitar suciedad, ruidos y chinches), o enchufes y luz en cada cama y otros pormenores.

Sorprende la calidad en el diseño y en los materiales, poco habitual en albergues. Su precio, con desayuno, es de 18 € y está abierto todo el año. Recomendable.

 

Albergue de peregrinos del Camino de Santiago Casa Ibarrola, en Pamplona.
 
Albergue de peregrinos del Camino de Santiago Casa Ibarrola, en Pamplona. Dormitorio.



Casa Ibarrola y hotel Conde Aznar en Jaca

Nos llena de orgullo poder ofrecer un descuento del 10% en el precio de nuestro albergue a los que se hayan alojado previamente en el fabuloso hotel Conde Aznar en Jaca.

También disfrutarán del mismo descuento en el hotel los que se hayan alojado previamente en nuestro albergue.

Podeis visitar su web http://www.condeaznar.com

Estrenamos Facebook

Bar Bistrot catedral

El fantástico bar Bistrot catedral ofrece menús a precios especiales para nuestros clientes. Podreis disfrutar de una comida o cena en su fabulosa terraza o en su interior.

Se encuentra ubicado justo enfrente de la catedral de Pamplona a 2 minutos de nuestro albergue y es un bar premiado por su diseño y gastronomía, no os lo podeís perder.

Gracias a sus dueños y amigos Enrique Kahle y Javier Otazua por vuestra oferta e interés.

Os dejo el enlace de su web:

http://www.bistrotcatedral.com/

APERTURA PREVISTA PARA EL 16 DE JUNIO.

Ya estamos con los últimos detalles.

SAN FERMIN 2012

SE ALQUILA EL ALBERGUE COMPLETO A GRUPOS DEL 5 DE JULIO AL 14 DE JULIO.

Nuestros arquitectos y amigos de AOU arquitectura

Os dejo el enlace Facebook de los diseñadores de este magnífico albergue y artífices de que nuestro sueño se haga realidad. Tendreís información de primera mano del albergue y sus fantásticos proyectos.

Gracias Josetxo y Asier por vuestra implicación en este sueño.


 

NAVARRA

El primer albergue turístico privado de Pamplona recibirá 100.000 euros del Gobierno

DN.es Pamplona    
  • ‘Casa Ibarrola’ iniciará su actividad en mayo y se convertirá en el primer establecimiento estas características. Se ubicará junto al Portal de Francia y será para peregrinos y el público en general



 

El Gobierno de Navarra ha acordado conceder un Aval Navarra, por importe de 100.000 euros, para la construcción de un albergue turístico en la calle del Carmen de Pamplona, junto al Portal de Francia.

‘Casa Ibarrola’ iniciará su actividad en mayo y se convertirá en el primer establecimiento privado de estas características que se abre en la capital de la Comunidad Foral. Dirigido tanto a peregrinos que recorren el Camino de Santiago como al público en general, contará con 20 camas.

El aval, con un plazo de amortización de hasta diez años, se destinará a la ejecución de un proyecto valorado en 200.000 euros. Las obras, que comenzaron en diciembre, consistirán en el acondicionamiento de dos plantas del número 31 de la calle del Carmen, un edificio con más de 300 años que hasta hace un siglo fue una posada.

En la segunda planta se habilitarán 20 camas nido, todas ellas en una misma habitación pero con mobiliario que garantizará la privacidad. En la primera se construye un salón-comedor con chimenea, una zona de aseo y una sala de masajes, así como un almacén para bicicletas y otros útiles de peregrinos. ‘Casa Ibarrola’ ofrecerá también servicios de catering, en colaboración con una empresa de productos ecológicos de la Ribera. Inicialmente se crearán dos puestos de trabajo, aunque el objetivo es alcanzar los cuatro.

Este es el vigésimo quinto Aval Navarra que concede el Gobierno de Navarra desde la aprobación de esta medida anticrisis en noviembre de 2008 y el cuarto en esta legislatura. En total, el Gobierno de Navarra ha aprobado la concesión de avales por importe de 11,3 millones de euros para proyectos que suman una inversión global de 29,8 millones de euros.

El Aval Navarra es una de las medidas anticrisis aprobadas el 6 de noviembre de 2008 por el Gobierno Foral con el fin de apoyar la inversión generadora de empleo y facilitar una financiación adecuada, en coste y en plazo, a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, en un contexto como el actual de dificultades para la obtención de créditos.

Pueden solicitar avales actuaciones de inversión industrial, de transformación y comercialización de productos agroalimentarios y de creación y modernización de infraestructuras turísticas de pequeñas y medianas empresas.

La cuantía de los avales oscila entre los 60.000 y los 600.000 euros, sin que pueda superar el 60% de la inversión prevista para cada proyecto de inversión. De acuerdo con ello, la inversión mínima para ser objeto de este tipo de ayuda asciende a 100.000 euros.

El montante global que el Gobierno de Navarra destina a esta acción, a través de la Sociedad Navarra de Garantía Recíproca (Sonagar), asciende a 30 millones de euros y el plazo máximo de los avales es de diez años. 

 

Fuente Diario de Navarra

2020 RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA DetectaHotel
9 Valorado por los clientes

RESERVAS SOLO ONLINE!!

 

Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros

HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE 10:30 H A 20:00 H

 

CHECK-IN: 12;00H A 22:00 H

CHECK-OUT:  10:00 H

 

ABIERTO TODO EL AÑO

 

(+34)948223332

 (Iñaki o César)

EMAIL: info@casaibarrola.com

 

NO ATENDEMOS WHATSAPP!!.

 

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Alberbarrola S.L.L.